domingo, 11 de noviembre de 2012

TORTURA

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio ilegítimo; o bien con el consentimiento de la víctima (sadomasoquismo), vinculado principalmente al dolor físico y/o quebrantamiento moral que puede o no desembocar en la muerte.

Perfil del torturador:

  • El torturador sádico que goza del sufrimiento de la víctima teniendo como único objetivo saciar sus bajas pasiones. Este tipo está vinculado al aspecto delictivo y se enmarcan en criminales sexuales, pederastas y sujetos con conducta agresiva y ensañamiento.
  • El torturador entrenado, es un sujeto que por su frialdad emocional ha sido altamente entrenado para someter a víctimas con el objetivo de obtener un dato de parte de ella, generalmente pertenece a una organización del Estado, guerrillera o perteneciente al crimen organizado.
  • El torturador psicológico, es un sujeto que pertenece a una organización humana y que ostenta un grado de poder y que aplica por lo general el apremio psicológico para manejar a sus subordinados.
Formas de tortura

* El daño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarres musculares, castración, aplastamiento, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, quemaduras, aplicación de temperaturas extremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes.

* El daño psicológico se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento, la humillación verbal o física (desnudez durante los interrogatorios), la manipulación de la información sobre el detenido o sus allegados, la mentira (p.ej. falsas informaciones sobre daños sufridos por amigos y familiares), la desorientación física y mental, o la simulación de torturas físicas o ejecuciones que contribuyan a la desmoralización.



6 comentarios:

  1. pues la torura es algo muy feo porque matan a mucha gente y los totutran muy feo.muy buena informacion Paduin♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aki si es algo k ami no me gusta por k entrar personas que son inosentes

      Eliminar
  2. La tortura es algo muy feo para castigar a una por que en esta usan metodos muy doloroso que incluso le pueden causar la muerte a una persona en incluso dejarle daños muy severos..
    Muy bien tu informacion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero es una ralidad que nunca piensa cabiar por eso se va a cabar el mundo

      Eliminar
  3. la tortura es un acto inhumano que va contra los derechos que tenemos, ninguna persona merece ser torturado.

    ResponderEliminar