lunes, 26 de noviembre de 2012

BAJA CALIFORNIA

COMIDAS TIPICAS DE BAJA CALIFORNIA


Comida Típica Mexicana
Comida típica de Baja California
En esta parte del país se come delicioso, no es casualidad tampoco que aquí se tengan los mejores viñedos del país, pues una excelente comida debe de llevar también un elixir que hagan el momento increíble.
La mayoría de los platillos típicos son extraídos del mar como por ejemplo la deliciosa Langosta que se prepara en Puerto Nuevo que es una verdadera delicia acompañada de arroz y frijoles. También es muy común comer los tacos de pescado y una gran cantidad de mariscos recién pescado de las aguas del océano pacifico.

Otra de las maravillas gastronómicas que no te puedes perder son el exquisito pan y el rompope de la Madres Brigidinas, esto lo puedes saborear en Tecate.
Una gran cantidad de vinos de mesa reconocidos mundialmente los puedes encontrar en esta parte del territorio mexicano, específicamente en El Valle de Guadalupe donde cada año las casas vinícolas hacen una serie de festividades para que la cultura del vino sea festeja y apreciada por aquellos que visitan la Baja.
Muchos platillos que hoy se disfrutan de manera internacional se han inventado en Baja California como por ejemplo la mundialmente famosa Ensalada Cesar, además de las reconocidas Margaritas de Tequila y el delicioso y refrescante Clamato.
Sin ser tan admirada como la cocina marina, la carne también es muy buena en esta región y no puedes dejar de probar los deliciosos Tacos de Asada.
Además que Mexicali es reconocida por ser una de las donde mejor se come la comida China pues cuenta con aproximadamente 120 establecimientos que se dedican a este tipo de comida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario