domingo, 11 de noviembre de 2012

MIGRACION

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población.

Al hablar de migración es por ello conveniente recordar los periodos históricos que precedieron al actual. Sólo desde el contexto histórico y considerando las variables económicas y sociales, podremos comprender los motivos por los que emigran, personas procedentes de todos los continentes y que llegan a los países de destino con la expectativa de permanecer por un tiempo o, tal vez, de construir una vida en ellos.

La historia de la humanidad hace referencia a los grandes movimientos culturales, económicos, geográficos y políticos que dieron origen a desplazamientos en masa de la población, tanto espontáneos como forzados.
  • En la antigüedad, Grecia, Cartago y Roma organizaban flujos emigratorios como método para establecer las colonias necesarias para expandir el comercio de la metrópoli, el cual constituía su principal medio de subsistencia.
  • A partir del descubrimiento de América, millones de personas emigraron a los nuevos territorios. Los Estados Unidos del Norte son el mejor ejemplo de un territorio poblado por sucesivas olas de inmigración.
             

8 comentarios:

  1. pues la migracion es cuando las personas estan en un pais y cruzan a otro destino muy buena informacion Pawiin♥

    ResponderEliminar
  2. La migracion es algo que se viene haciendo desde hace tiempor todas las personas se van para los estados unidos por que piensas en que es todo un sueño americano pero no es cierto sufren mucho maltrato, cuando van cruzando puede que los asalten, que violen a las mujeres que van acompañandolos e incluso pueden morir unas personas por el frion intenso que hace en las noches en el desierto o por las altas temperaturas en el dia. Esto se cenvierte en la pesadilla americana para unas personas...
    Muy bien tu informacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y lo asen por el bienestar de las personas y por su famlia

      Eliminar
  3. tu punto de vista es bueno y coinsido contigo pero, pero algunas personas buscan el mejor porbenir para sus familias arriesgandose a todos los peligros

    ResponderEliminar
  4. La migracion se da muchas veces por falta de dinero y por el desempleo de muchas familias, y no tienen como mantener a sus hijos y optan por emigrar a otro pais o aa otro estado de la republica, aunque la migracion tambien se da con los animales en algunas estaciones del año.

    ResponderEliminar
  5. si y todos buscan tener un buena vida, pero todo tiene un presio

    ResponderEliminar