lunes, 12 de noviembre de 2012

MALTRATO INTRAFAMILIAR

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.


La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.
La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con él. Así, podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo común, o hacia un pariente consanguíneo hasta el tercer grado. Además, es importante destacar que dentro de la violencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos y entre cónyuges. En este último tipo de maltrato el más común es de parte de los hombres hacia las mujeres; sin embargo, existen también algunos casos de violencia de mujeres hacia hombres.

Tipos de violencia:

Violencia psicológica
La violencia psicológica, conocida también como violencia emocional, es una forma de maltrato, por lo que se encuentra en una de las categorías dentro de la violencia doméstica. La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona, deteriorando su propio valor.

Violencia familiar
La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia.

Violencia contra la mujer en la pareja

La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo, dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración. Aun siendo de difícil cuantificación, dado que no todos los casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se supone que un elevado número de mujeres sufren o han sufrido este tipo de violencia.

6 comentarios:

  1. que feo que hayga mucha violencia en nuestro pais excelente informacion pawiin♥

    ResponderEliminar
  2. El maltrato en la familia es algo muy feo que no deberia suceder por que le puede ocasionar trauamas a los niños que podra hacer de un niño calamado a un joven violento por que ese niño llegara a un punto en el cual va a sacar toda la ira que tiene dentro y lo llegara a convertir en un delincuente por eso es mala la vielencia intrafailiar.....
    Esta muy bien tu infromacion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que mal si como es el padre asi es como sale el hijo y pz es un problema que aun no se para y pares que nunca se va a parar

      Eliminar
  3. que mal tanta violencia, en todo el mundo ya que no podemos vivir en paz. buena informacion , y bien explicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja thu no pero yo si haha pero es muy malo que aya vielolencia

      Eliminar