lunes, 12 de noviembre de 2012

Paternidad Responsable

Primeramente hay que aclarar los términos paternidad y maternidad, el primer termino aplica para ambos sexos, en el caso de que se sea padre; el segundo solo aplica con la mujer cuando se esta embarazada.

Siendo aclarados estos términos podemos decir que una paternidad responsable no es solo mantener a los hijos o estar con ellos por el simple hecho de no haber sido responsables en el momento de tener relaciones sexuales; sino brindarles el afecto necesario, enseñarles valores, formarlos como personas para que puedan sobrevivir en una sociedad capitalista e individualista.

Tenemos que tomar en cuenta que no necesariamente se debe de contar con ambos sexos y como ejemplo encontramos a las personas que son padres solteros, y si nos pusiéramos a pensar es el mejor ejemplo de paternidad responsable, ya que en el momento que se cuenta con un solo sexo el “amor” y la “responsabilidad” sobresalen.

Cabe mencionar que cuando se observa a una familia completa, refiriéndonos a la presencia de ambos padres, se toma en cuenta que la responsabilidad se hace presente, mas sin en cambio, cuando se observa a una familia incompleta, se debe reflexionar a cerca de la vida sexual del padre ausente.

Como conclusión, ser padres significa asumir un compromiso familiar y una responsabilidad ante los hijos, en todo caso sino se esta dispuesto a hacerse cargo d un hijo, es mejor pensarlo dos veces antes de tener relaciones sexuales sin “responsabilidad”, en caso de que esto ocurra existen sitios en donde si no se esta dispuesto a hacerse cargo del/los hijo(s), se pueden dar en adopción.

8 comentarios:

  1. La informacion esta muy bien y pienso lo mismo que tu creo que coincidimos un poco en este tema...
    Buena informacion..

    ResponderEliminar
  2. poes es importante,esta informacion qe presentas..
    y lo explicas muy bien .

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien tu informacion y me gusta la imagen =)

    ResponderEliminar
  4. pues es cuando algunas parejas tienen relaciones sexuales y la mujer sale embarazada y pues ella no qiere tener al bebe hay algunas mujeres que abortan y algunas que los tienen y otras en adopción y no se quieren casar con su pareja excelente informacion Pawiin♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andale pero aun asi tinen que encargarse del bebe por que si lo abortan pz siempre lo llevara en su consiencia

      Eliminar