domingo, 11 de noviembre de 2012

GUERRAS

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y/ó territoriales.
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos.


Las reglas de la guerra, y la existencia misma de reglas, han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son asimismo frecuentes.
Las formas de hacer una guerra dependen de los propósitos de los combatientes. Por ejemplo, en las guerras romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio, el objetivo militar principal eran los combatientes de la nación a conquistar, para incorporar el pueblo una vez conquistado al imperio.




6 comentarios:

  1. la guerra es muy fea por que matan a mucha gente entre si mismo tambien es como forma de conflicto social o grupos entre de 2 o mas para matarse en la guerra y todo eso que feo la verdad.excelente informacion Paduin♥

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que las guerras son algo muy feo que ocurre en paises que estan en contra deberian poner paz para que pueda haber un ambiente tranquilo entre todos nosotrso y podamos vivir mejor y podamos disfrutar el mundo plenamente ya que en estas se derrama sangre de personas inocentes que no tiene la culpa de nada...
    Muy buen tema!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero entre los paises se los buscan por que son guerras que nadien kiere perder

      Eliminar
  3. La guerra es un conflicto muy doloros que ha destruido familias enteras y ha traido pbreza a muchos paises, que bueno que en mexico no se han dado guerras tan fuertes, solamente la del narcotrafico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si desgraciadamente algunos piensan que no afecta pero si afecta mucho

      Eliminar