domingo, 11 de noviembre de 2012

DISCRIMINACION

Discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma o bien formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.

Formas de discriminación:

Discriminación por género:
La discriminación de género es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.

Discriminación por origen étnico
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está.

Discriminación por orientación sexual
Este tipo de discriminación, llamada sexismo por lo general, se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.

Discriminación por especie
El especismo o especieísmo es un término acuñado en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder quien lo aplicó para describir la existencia de una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal.

descriminaciones
por el color de piel
por una discapacidad
por se mujer
por ser mayar de edad
por ser pobres




         


                    

6 comentarios:

  1. pues la descriminacion es cuando las personas descriminan las personas porque son blancos o de color negro,moreno etc.muy buena informacion puwiin♥

    ResponderEliminar
  2. La discriminacion es algo muy feo por que no aceptan a las personas como son las apartan las hacen a un lado y pues es algo que no deberia pasar deberian aceptarla tal como es por que un mundo con discriminacion no podran llevarse bien unos con otros...
    Muy buen post..

    ResponderEliminar
  3. la dicriminacion a las personas es muy fea porque se escluyen y se hacen de menos solo por su color de piel, orientacion sexual , o muchas veces por que pertenece a un grupo indigena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si entre ellos mismo se descriminan pero no deveria de ser asi

      Eliminar