domingo, 11 de noviembre de 2012

ABUSO DE MUJERES


La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.[1] La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.

Formas más comunes de Violencia contra la Mujer.

En las familias. La forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.
Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; pegar o violar, con partes corporales y objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles.

Maltrato físico. Algunas mujeres pueden creer que merecen las golpizas por alguna acción equivocada de su parte. Otras mujeres se abstienen de hablar sobre el maltrato porque temen que su compañero las lastime aun más en represalia por revelar "secretos familiares", o posiblemente por avergonzarse de su situación. Además, en muchos países no existen sanciones legales o sociales en los casos de violencia perpetrada por un compañero íntimo.

Violación en una relación íntima. En muchas sociedades, la mujer no define el coito forzado como una violación si está casada o vive con el agresor. En algunos países esto es condenado como delito penal. Las encuestas de varios países indican que 10 a 15% de las mujeres informan que sus parejas las obligan a tener relaciones sexuales. Entre las mujeres que son agredidas físicamente en su relación, las cifras son más altas.

Violencia sicológica o mental. Esta incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, los insultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltrato emocional quizá sean más dolorosos que los ataques físicos, porque socavan eficazmente la seguridad y la confianza de la mujer en sí misma.

Mujeres bajo custodia. Con frecuencia, las mujeres que ingresan a las prisiones ya han sido víctimas de violencia. La violencia contra la mujer recluida en instituciones y prisiones puede ser generalizada. La naturaleza del maltrato puede abarcar desde el acoso físico o verbal hasta la tortura sexual y física.

6 comentarios:

  1. generalmente la violencia contra la mujer se da porque vivimos en um pais machista... donde la mujer es dicriminada y maltratada fisica & emocionalemnte... devemos parar con esta situacion.. devemos consientisar a las personas a que se respeten porque todas tenemos los mismos derechos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso dicen aora las machistan son otras ya el tiempo a cabiado mucho ""

      Eliminar
  2. la violencia contra las mujeres es muy feo que sus maridos les pegen y pues son muy agresivos hay aveces que hasta las violan que feo la neta excelente informacion Pawiin♥

    ResponderEliminar
  3. el abuso contra las mujeres es algo que no se debe permitir, pero hay algunas que se dejan pegar por que dicen que aman a sus esposos, por esos dejan que les peguen y por eso es que existe este tipo de maltrato contra ellas pero no deberia ser asi todos deberiamos tratarnos por igual por que somos una sociedad...
    Muy buen tema..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aayy viejas que son masokistas !1 pero aun asi no es bueno

      Eliminar