La Iglesia tiene como cabeza al obispo de Roma, el Papa, que recibe el trato honorífico de "Su Santidad". Según el dogma católico, el primer papa fue Pedro; el actual es Benedicto XVI, nombre adoptado por el Cardenal electo Joseph Ratzinger.
La Iglesia se concibe a sí misma como la única Iglesia fundada por Cristo, y por tanto, la única auténtica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas que han surgido históricamente después de ella.
La Iglesia ha recibido muchas críticas a lo largo de su historia, desde dentro como desde fuera de ella. Las críticas se dividen principalmente en dos grupos: las que se refieren a aspectos doctrinales, y las que censuran el comportamiento (real o supuesto) de los católicos en su conjunto o en porcentajes de cierta relevancia (sea que vivan de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, sea que actúen en contra de las mismas). Delitos y faltas de algunos miembros: entre ellas cabe mencionar las críticas a la Inquisición, tema que desde el punto de vista de la Iglesia, admite que fue un error y no niegan que haya sucedido, por este motivo, el Papa Juan Pablo II en su Carta Apostólica Tertio Milenio Adveniente (10-11-94) ha subrayado la necesidad de revisar algunos pasajes oscuros de la historia de la Iglesia para reconocer ante el mundo los errores de determinados fieles.
Críticas en materia doctrinal: las críticas en cuanto a la doctrina se han basado muchas veces en que la iglesia católica expone creencias, doctrinas y conceptos que algunos piensan no están presentes en la Biblia. Además, se destaca la controversia con grupos protestantes en torno a algunos libros bíblicos, considerados apócrifos por los protestantes (entre ellos, el libro del Eclesiástico y Tobit) los cuales se encuentran definidos como parte del canon original de la Biblia (conocido como Canon Alejandrino o Canon Católico), conformando la clasificación de los libros bíblicos Deuterocanónicos.
Mucho se ha hablado del rol de la iglesia en la sociedad. Para ciertas personas, la Iglesia tiene como misión primordial o única, la predicación del evangelio en si y de por sí, es decir,el evangelio que trata sobre la obra redentora de jesús,,aparte de cuelquiera otra implcación de éste mensaje, que afecte la vida material de las personas.
qe buena informacion amigo0 paduiiin:)
ResponderEliminarexplicaste la informacion muy bien , y la imagen nos ayuda mas a comprender sobre lo qe ests tratando de exponer C:
ResponderEliminarirenlo inche paduiin le echo ganas mi bro !!
ResponderEliminarsaves qe tu inche info esta de aqellas :)
jajajaj claro ya saves maria
ResponderEliminarandale primera persona k entiende !! :D grasias perla
ResponderEliminarjejejej tdbn ayyleenn the lo prometo k lo are
ResponderEliminar!
muy buena informacionn aunke aigas copeado y pegado aja no te creass me gusto i tabn la imagenn
ResponderEliminarhehehe claro k no copie solo fue en una menos en esta !! jaja ;)
ResponderEliminarbuena informacion :D
ResponderEliminarhehe grasias :D
ResponderEliminar